Para más detalles del tiempo pulsa en el recuadro.

tiempo en españa en Montalbán de Córdoba

sábado, 27 de noviembre de 2010

CONFERENCIA JOSE CHAMIZO DE LA RUBIA (DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ)


El próximo viernes día 10 de Diciembre de 2010,  tendrá lugar en la Peña Cultural Recreativa de Montalbán, una conferencia a cargo de José Chamizo de la Rubia DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ sobre VIOLENCIA DE GENERO, tema que por desgracia está de actualidad durante todos los días del año.
Desde aquí queremos poner nuestro granito de arena para ver si de una vez por todas esta  gente que maltratan dejan a las personas en paz.
El acto será presentado por :
Alfonso Fernández Zamorano, ingeniero técnico agrícola, nacido en Puente Genil el día 20 de octubre de 1946. Creador, director y principal animador de la Fundación Emet  Arco Iris donde realiza, desde 1983, una importante labor social centrada en la rehabilitación de drogodependientes y asistencia a menores con trastorno de conducta.
Fue también director de Cáritas Cáritas Diocesana en Córdoba.
Miembro fundador de la Asociación Cordobesa de Alcohólicos Liberados  (Acali)  y de Socidrogalcohol, sociedad española de estudios sobre los problemas del alcohol y otras toxicomanías.
Vocal representante para España en el Comité Ejecutivo Europeo de Comunidades Terapéuticas para Drogodependientes.
Miembro fundador de la S.E.T., sociedad científica española de investigación de las toxicomanías.
Su prolongada experiencia en trastornos de conductas le han dotado de un merecido prestigio en los ámbitos especializados y en la sociedad en general.
Presidente de la Comisión Provincial contra el Racismo y la Xenofobia y miembro del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

José Chamizo de la Rubia, nacido en Los Barrios (Cádiz) en 1949, es sacerdote y Licenciado en Historia de la Iglesia, por la Universidad Gregoriana de Roma, en Historia Contemporánea, por la Universidad de Granada, y tiene la diplomatura en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano.

Está especialmente vinculado en tareas de asistencia y apoyo ante problemas de drogodependencias y de lucha contra la marginación y la pobreza, principalmente en la comarca del Campo de Gibraltar. Ha dirigido durante años la creación y organización de numerosas asociaciones y colectivos de lucha contra la droga. Su actividad en esta labor mereció en 1994 la concesión de la
Medalla de Andalucía.

Fue designado Defensor del Pueblo Andaluz por el Pleno del Parlamento el día 16 de Julio de 1996 (BOJA 82, de 18/7/96) y reelegido para nuevos mandatos por el Parlamento en  Noviembre de 2001 y Febrero de 2007.

Con fecha 18 de Diciembre de 2002 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.